Modalidad sobre ruedas

Este año en la III Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, queremos que todo vaya SOBRE RUEDAS y para ello vamos ampliar la carrera con una nueva modalidad.

Queremos acoger a todas aquellas personas que tienen limitación en su movilidad y unirnos a ellos sobre ruedas. Así todo aquel que quiera participar patinando se puede inscribir en esta modalidad.

¿En qué consiste la Modalidad sobre ruedas?

Niños y adultos, padres e hijos. Sillas de ruedas y patines todos juntos, vamos a visibilizar las enfermedades poco frecuentes.

Será una modalidad de visibilización, no competitiva, en la que un deporte poco frecuente acoge sobre ruedas a aquellos que muchas veces por una enfermedad poco frecuente que necesitan habitualmente silla de ruedas.

Recorrido

El recorrido ha sido testado por personas con movilidad reducida y ha sido calificado apto por éstos en todo su trayecto.

Es el mismo recorrido que el de los corredores de 3 km

Será una única distancia de 3km tanto patinadores como para sillas de ruedas. La organización no se responsabiliza de aquellos patinadores que incrementen la longitud del circuito en vueltas sucesivas al mismo.

¿Quién se puede inscribir?

En esta modalidad se pueden inscribir patinadores expertos o de iniciación. Durante el recorrido los patinadores de iniciación irán acompañado por algunos monitores andando o en patines durante todo el recorrido para poder asistirles en cualquier incidencia.

Asimismo habrá algunos voluntarios en un tramo de bajada más pronunciada a nivel de C/Eduardo Pérez para ayudar a los patinadores de iniciación en dicha bajada. Se pueden llevar calcetines de repuesto por si algún patinador desea evitar esta tramo de bajada en patines.

Todo corredor que desee participar en esta modalidad deberá inscribirse en ésta. Los corredores menores también deben inscribirse a esta modalidad aunque ya se hayan inscrito a la prueba de carrera infantil. Para la cobertura del seguro de accidentes en patines es necesario estar inscrito en esta.

La carrera infantil será anterior a la carrera en modalidad sobre ruedas y se pueden compatibilizar ambas, aunque se necesitan inscripciones independientes.

La salida sobre ruedas será unos minutos antes de la modalidad de carrera de adultos para evitar riesgo de botellines de agua o pavimento húmedo a estos corredores.

Te puedes inscribir AQUI

¿Te unes a nosotros en una carrera sobre ruedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s